Cirugia General

Enviar nota » Imprimir »

Características generales del Servicio

El Servicio de Cirugía General del Hospital Privado de Comunidad brinda atención y tratamiento a todo el espectro de la patología  quirúrgica, con un enfoque multidisciplinario, dado por el trabajo en intima relación con profesionales pertenecientes a otras especialidades, redundando esto en una óptima calidad de atención al paciente.

Anualmente, el Servicio de Cirugía General responde a 15.055 consultas ambulatorias, brinda atención a 2.750 pacientes internados y realiza unos 1.700 procedimientos quirúrgicos.

Los profesionales integrantes del Servicio poseen un alto estándar de capacitación para desenvolverse en las distintas sub especialidades, logrado a través del entrenamiento en el país y/o en el extranjero, avalados además por los organismos nacionales que regulan el ejercicio de la profesión.

A la capacidad humana para la atención de pacientes debe sumarse la infraestructura institucional, sin la cuál no podría haberse logrado el desarrollo de distintos programas y el reconocimiento del servicio por parte de la comunidad y el  ambiente médico. La actividad se desarrolla en un área quirúrgica (quirófanos) que cuenta con toda la tecnología necesaria para la exigente calidad y complejidad que la práctica actual requiere. No menos importante es el área de recuperación post operatorio, para lo cual la institución cuenta con los ámbitos acordes a la complejidad de la práctica realizada, desde el área de internación ambulatoria hasta la Unidad de Cuidados Intensivos, orgullo institucional,  construida bajo las normas establecidas por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y los últimos adelantos en equipamiento, diseño y confort.

El Servicio es referente local y nacional en Cirugía  Minimamente Invasiva (videoendoscópica) siendo pioneros en el desarrollo de esta técnica para la resolución de casi todos los problemas quirúrgicos. El staff profesional se halla debidamente acreditado por la Asociación Argentina de Cirugía, ente que avala la idoneidad  para su ejecución.

La Cirugía Oncológica (colon y recto, estomago, esófago, páncreas, vesícula, órganos endocrinos, etc.), ocupa un espacio de dedicación importante ya que se concentra una de las experiencias más importantes del país, logrando de esta manera ser un centro de derivación reconocido  para el tratamiento quirúrgico y la atención multidisciplinaria de esta patología. 

El Servicio, ha sido pionero en cirugía ambulatoria (periodo de internación que no excede las 12 horas), logrando de está manera brindar atención a problemas quirúrgicos de baja y mediana complejidad (biliar, pared, proctología, etc.) con una rápida restitución del paciente a su medio con todas las ventajas que ello implica.

El Servicio de Cirugía General en consonancia con los objetivos fundacionales de la institución es, bajo el régimen de Residencias Médicas, un centro de formación médico quirúrgica  de excelencia,  donde concurren Médicos de todas las Universidades para beneficiarse con el aprendizaje en un método de trabajo único en el País. A lo largo de de 30 años han egresado  60 médicos formados, con el consiguiente título de especialidad que los habilitó a desarrollar su profesión en distintas localidades, incluso en  el extranjero.

El staff profesional está conformado por:

El Servicio esta organizado en los siguientes sectores o áreas involucrando en cada uno de ellos tanto a la cirugía convencional como videoendoscópica: