SECCION DIABETES

Enviar nota » Imprimir »

Características del Sector

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica que afecta a 7 de cada 100 personas de más de 20 años en la República Argentina. Se puede controlar perfectamente. Si hablamos de personas por encima de los 65 años pueden estar afectadas casi el doble. La mitad de la gente que padece diabetes no sabe que la tiene, esto puede evitarse con controles periódicos de salud. La obesidad afecta a 26 de cada 100 individuos.
La sección Nutrición y Diabetes del Hospital Privado de Comunidad cuenta con una especialista en Nutrición y Especializada en Diabetes, una fellow rentada por la Fundación Médica de Mar del Plata, especialistas en Endocrinología, rotantes de los Servicios de Clínica Médica, Medicina de Familia y varias provincias de la Argentina, Nutricionista Especializada en Diabetes en la Sociedad Argentina de Diabetes,  un equipo de Pie Diabético donde trabajan en conjunto: Infectología, Ortopedia y Traumatología, Cirugía Vascular periférica, Podólogo y una Licenciada en Enfermería Educadora en Diabetes especializada en la Sociedad Argentina de Diabetes, Diabetóloga y Endocrinólogos.Además formó a varios especialistas que se encuentran en la ciudad y en otros ámbitos.
En el área de Internación se realiza la educación de pacientes diabéticos desde el momento de la internación y posteriores consultas con especialistas para el seguimiento de los mismos.

Contamos con la utilización de las últimas técnicas de manejo de la Nutrición y la Diabetes :

1) Equipo que realice la evaluación, seguimiento de la Obesidad extrema, donde se involucra a Profesores de Gimnasia, Clínicos especializados en el tema, Endocrinólogos, Nutricionista y Cirujano que evalúa y realiza la Cirugía Bariátrica, con técnicas tanto de colocación de banda gástrica y by pass por vía laparoscópica.

2) Colocación del Monitoreo Continuo de la Glucosa.

4) Adiestramiento en técnicas de automonitoreo glucémico con registros gráficos.

5) Utilización y adiestramiento de insulina inhalada .

6) Incorporación de pacientes, que reúnan los criterios necesarios, en ensayos clínicos con drogas que están en fases preliminares a la venta y las que ya han salido al mercado.

7) Cursos de Educación en Diabetes para familiares y sus pacientes.

8) Cursos de Conteo de Hidratos de Carbono para optimizar la utilización de la insulina en pacientes diabéticos tipo 1.

9) Diagnóstico y seguimiento de las pacientes con Diabetes Gestacional y Diabetes y Embarazo.

Integrantes del Sector

Médicos de Planta

Dra. Gloria Viñes. Especialista en Diabetes.(ver curriculum)


Sección Nutrición y Diabetes

Córdoba 4545 1er piso.
(0223) 4990000. Interno 5291.