Reglamento de publicaciones

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La revista será editada por el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Privado de Comunidad y podrá ser
consultadaeninternet(www.hpc.org.ar).
Estará destinada a publicar artículos de investigación clínica, casuísticas, notas de interés hospitalario y ensayos sobre la actividad
médica hospitalaria, adelantos en medicina, propuestas de nuevas normas, imágenes de interés médico, problemas éticos y médico
legales, información médica de interés. Los trabajos deberán ser originales; pero podrán haber sido presentados previamente en
sociedades científicas o Congresos en forma de resumen, lo cual deberá ser entonces mencionado. El trabajo enviado a la revista no
podrá ser entregado a otra durante el lapso en el que el manuscrito estará a consideración del Comité Editorial de Revista HPC. Todos
aquellos autores que lo deseen podrán presentar trabajos publicados en revistas extranjeras en los 2 últimos años, total o
parcialmente, a su criterio, para ser reproducidos en nuestra revista.
El autor deberá adjuntar la autorización del Editor responsable de la revistaenlaquefue publicado.
La selección de los trabajos correrá a cargo del comité de redacción/editorial, y la revisión del manuscrito por un integrante
delComitédeRedacción yunrevisor externo.
Los manuscritos serán escritos en castellano, en formato electrónico (hoja tamaño A4, letra Arial 11, en hojas numeradas correlativamente,
con margen de tres centímetros y a doble espacio) enviando una copia en papel, un archivo por correo electrónico o un archivo en
DiscoCompacto.
Para la redacción de los trabajos, los autores pueden utilizar como guía los Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to
Biomedical Journals, updated Oct 2007 (http://www.icmje.org).
En la primera página deberá figurar: a) el título, b) nombre completo de los autores y lugar dónde se desempeñan, c) título abreviado para
cabeza de página, d) nombre, dirección postal, teléfono, e-mail y fax del autor conquienmantener correspondencia.
Los trabajos originales de investigación clínica estarán divididos en secciones: Introducción, Materiales y Métodos, Resultados,
Discusión y Resumen (que figurará al inicio del trabajo, en castellano y en inglés, debe tener una extensión hasta 250 palabras, evitando la
mención de tablas y figuras). Las “Palabras clave” se incluirán en la misma página del resumen, serán entre 3 a 6 palabras, dependiendo
del tipo de artículo, ordenadas alfabéticamente, que deben permitir la clasificación e identificación de los contenidos del manuscrito. Se
utilizarán preferentemente los términos incluidos en la lista del Medical Subject HeadlinedeIndexMedicus.
Casuística o descripción de casos tendrá: Introducción, Caso/s clínico/ s,Conclusiones.
El texto de (Las notas de interés hospitalario, ensayos sobre la actividad médica hospitalaria, adelantos en medicina, propuestas
de nuevas normas, problemas éticos y médico legales y la información médica de interés), tendrá una organización libre con el
desarrollo de los diferentes aspectos del tema, pudiendo utilizarsubtítulos para lograr una mejor presentación didáctica. Se debe
incluir una sección en la que se describan los métodos utilizadospara localizar, seleccionar, recolectar y sintetizar los datos.
Serán favorecidas las publicaciones de casuística que aportenhechos originales o novedosos y/o particularmente con
ilustraciones demostrativas con comentarios breves y bibliografía.
En todos los casos, cada autor debe haber participadosuficientemente en el trabajo comopara asumir responsabilidad por
su contenido. Cuando no corresponda este criterio, seránmencionadosenagradecimientos.
Las tablas deberán ser presentadas en hojas separadas, estarnumeradas correlativamente con números romanos, ser
comprensibles por sí mismas y poseer un texto claramenteexplicativodesu contenido.
Las imágenes pueden ser figuras, gráficos, dibujos, fotografíasprovistas en blanco y negro, usando Microsoft Word, Excel, Power
Point u otro software gráfico para las ilustraciones, sobre papelblanco. Los archivos electrónicos deben estar en formato JPEG o GIF,
que permitan obtener imágenes de alta calidad. Las letras, númerosy símbolos serán claros y uniformes; tendrán un tamaño suficiente
para que sigan siendo legibles después de la reducción necesaria para publicarlos. Los títulos y las explicaciones detalladas se
incluirán en los pies o epígrafes, no sobre las propias ilustraciones. Si se usan fotografías de personas, en que se pueda individualizar el
rostro de un paciente, debe constar con la aprobación delmismopor escrito para su publicación, las imágenes deben estar numeradas
correlativamente en números arábigos, llevando una leyenda suficientemente explicativa en hoja aparte. La bibliografía para cada
artículo será presentadaenunahoja aparte.
Los trabajos de casos clínicos deberán incluirunmínimode diez citas bibliográficas, y las revisionesunmínimodetreinta.
Las citas serán numeradas por orden de aparición en el texto e incluirán a todos los autores hasta tres; de ser más, el tercero será
seguido de la expresión «et al.». Los títulos de las revistas serán abreviadossegúnconstanenel IndexMedicus.
En la lista de referencias, las revistas, los libros y los capítulos de libros, seránpresentadosdeacuerdoa los siguientes ejemplos:
1. Fuhrman SA, Lasky LC, Limas C. Prognostic significance of parameteres in renal cell carcinoma.AmJ Surg Pathol 1982;6:65-
6
2. Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. Terapia Intensiva. 3ra edición.Panamericana,BuenosAires. 2000;147
3. Chambers HF.Tuberculosis in the HIV-infected patient. In: Sande MA, Volberding PA. The medical management of AIDS. 6th
edition.WBSaunders,Philadelphia. 1999;353-60
Las citas deberán ser verificadas por los autores en base a los documentos originales, evitando en lo posible las referencias
representadas por comunicaciones personales o resúmenes (abstracts). Los trabajos de investigación que impliquen observaciones o intervenciones sobre seres humanos, que puedan
afectar sus derechos, deberán contar con la aprobación de un ComitédeÉtica,debidamentedocumentada.
En el caso de utilizarse animales, los autores deben indicar si se tuvieron en cuenta las indicaciones de la guía del NIH para animales
deexperimentación (http://grants.nih.gov/grants/olaw/olaw.htm).
Los agradecimientos se colocarán a continuación del texto cuando existan: contribuciones que necesitan reconocimiento pero que no
justifican autorí.a o agradecimiento por respaldo financiero y material (especificar la naturaleza del respaldo). Las personas que
hayan contribuído intelectualmente al material pero cuya intervención no justifica la autoría pueden ser nombradas y describirse su función y contribución.
Esta Revista no se apoderará de los derechos de autoria de cada uno de los articulos publicados, con la intención que los autores
pudieran presentar sus trabajos en otros medios de difusión científica.
En caso de existir conflictos de intereses, haber recibido patrocinio o beca, deberánmanifestarse siempre.
La responsabilidad por el contenido, afirmaciones y autoría de los trabajos corresponde exclusivamente a los autores. La publicación
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