Maternidad

Enviar nota » Imprimir »

Espacio Integral: Embarazo, Parto y Lactancia

 • Gimnasia para embarazadas
(A partir de la semana 14 de gestación)

Este curso está pensado para todas las mujeres embarazadas a partir de la semana 14 y hasta el final del embarazo.

Es importante recordar que el embarazo no es una enfermedad sino un estado maravilloso, normal y natural, pero embarazo y parto serán más fáciles para la mujer cuanto mejor se haya preparado física y mentalmente.

En este proceso la preparación física tiene como objetivo principal el mantenimiento de un estado físico saludable, una reeducación postural y el fortalecimiento de los grupos musculares comprometidos en este proceso.

Asimismo, realizar los ejercicios adecuados le proporcionará a la mujer una gran sensación de control sobre su cuerpo, siendo la espalda la zona que más necesita ejercitarse junto con los músculos abdominales fortalecidos, que forman una faja natural y anatómica.

A través de la preparación física, la mujer logra una mejor predisposición para el parto y puerperio, también aumenta el dominio de su cuerpo y le permite tomar conciencia del funcionamiento y los cambios que experimenta en el cuerpo.

Profesora de Educación Física, Mariela Ruiz. Días: Martes y Jueves. Horario: 10 hs.


• Curso de preparación para el parto

(A partir de la semana 32 de gestación hasta el momento del parto)

El parto es un pasaje que supone cambios y que merece preparación. No existe el método que garantice transitar el parto y el nacimiento de un hijo sin miedo. Es por ello que es importante conocer el cuerpo y experimentar las distintas técnicas de respiración, relajación e inhibición del síntoma que produce la contracción.

Además, es fundamental adquirir recursos para vivir el parto como una experiencia única como es el nacimiento. La futura mamá se prepara para acompañar el proceso del parto sabiendo que oxigenándose y relajándose no solo se ayuda a ella misma sino también al bebé, que trabaja a la par de la mujer para nacer y comenzar la maravillosa aventura de la vida.

Obstétrica, Liliana Cinelli.
Día: Martes.
Horario: 16 hs.


• Encuentros de Lactancia y Maternidad
GALM (Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna)

(Para mamás con bebés de 0 a doce meses)


Los encuentros postparto ofrecen a las madres la posibilidad de recibir información y apoyo de una forma esencialmente humana. El contacto personal y la calidez que se establece entre las personas, la tolerancia y el respeto son valores para estos espacios. Las madres encuentran un lugar donde descubrir que la maternidad es universal, que lo que hoy les ocurre, antes le ocurrió a otra mujer y que esta experiencia enriquece.

Asesora en lactancia, Carolina Conti.
Día: Martes.
Horario: 16 hs.