Servicio de Neurología

Enviar nota » Imprimir »

El Servicio de Neurología del HPC a partir del mes de agosto contará con una nueva Unidad Neurocognitiva destinada a la evaluación, seguimiento, tratamiento y rehabilitación de la patología de las funciones superiores, área esencial y propia de la Neurología.

La creación de la Unidad Neurocognitiva, dependiente del Servicio de Neurología, permitirá brindar un enfoque integral en el tratamiento de estas patologías y de esta forma dar continuidad a las actividades relacionadas con los trastornos congnitivos, que durante muchos años fueron llevadas a cabo por el Servicio de Atención a la Tercera Edad (SATE).

La coyuntura actual impone un enfoque diferente, ampliando la evaluación y rehabilitación en enfermedades vinculadas a la función cognitiva no solo asociadas a la tercera edad, como el Alzheimer y la Demencia, sino también tomando otros espectros de la patología en diferentes grupos etarios.

En la Unidad Neurocognitiva, los pacientes podrán tener acceso a una evaluación, seguimiento y estimulación cognitiva, también estará destinada a la comunidad en general con el objetivo de brindar asesoramiento en el manejo y cuidado de pacientes con demencia y trastornos asociados.

Mayor información
Área Tejedor. Tel: 471-1050/51
Email: uneurocognitiva@hpc.org.ar