El HPC acreditó la primera Unidad de Mastología de la ciudad

Enviar nota » Imprimir »

La Sociedad Argentina de Mastología (SAM) otorgó la acreditación a la Unidad de Mastología del Hospital Privado de Comunidad. La SAM es la entidad que nuclea a todos los médicos mastólogos del país, que se especializan en el control, prevención y diagnóstico del Cáncer de Mama.

De esta forma la Unidad de Mastología del HPC se convierte en el primer centro acreditado de la ciudad, y pasa a formar parte de las ocho entidades del país que cuentan con esta acreditación. Las mismas son: Hospital Italiano de Buenos Aires, Hospital Austral, Hospital Italiano/ Breast Clínica de la Mama, Hospital Británico, Instituto Alexander Fleming, Instituto Roffo y Hospital Alemán.

Unidad de Mastología del HPC

La Unidad de Mastología tiene como objetivo primordial tratar la patología mamaria a través del enfoque multidisciplinario de diversos especialistas de la Institución. La misma es coordinada por la Ginecóloga y Mastóloga Dra. Eugenia Renati.

En dicha Unidad, el paciente tiene acceso a una visión global e integradora en relación a una determinada patología mamaria, ya que intervienen especialistas de disciplinas tales como Ginecología, Oncología, Radioterapia, Cirugía Plástica, Genética, Psicooncología, Patología, Rehabilitación, Enfermería Especializada, Diagnóstico por Imágenes y Medicina Nuclear. Asimismo, los integrantes de la Unidad mantienen reuniones periódicas en donde exponen cada caso con el fin de unificar criterio y tomar decisiones consensuadas para el tratamiento del paciente. 

El contacto directo entre los diferentes especialistas permite disminuir los tiempos de entrega de resultados, reducir los tiempos entre el inicio de los síntomas y el comienzo de los tratamientos específicos. A su vez, se minimiza el riesgo de aplicación de tratamientos incorrectos o complicaciones inherentes a éstos. 

De esta manera, diferentes disciplinas interactúan para coordinar y optimizar los procedimientos, a fin de que el paciente reciba una atención integral en un mismo lugar, el cual cuenta con los más altos estándares de atención a nivel internacional, asistencia de calidad y tecnología de vanguardia en el abordaje de la patología mamaria.