Día Mundial de la Hemofilia

Enviar nota » Imprimir »

La Federación Mundial de Hemofilia (FMH) empezó a conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia en 1989. Se eligió el 17 de abril como fecha oficial en honor del fundador de la FMH, Frank Schnabel, quien nació ese día.

La Hemofilia es un trastorno de la coagulación, de transmisión hereditaria, que impide que la sangre coagule adecuadamente. Las personas con Hemofilia carecen de un factor de la coagulación, una proteína de la sangre que controla las hemorragias. La severidad de la Hemofilia de una persona depende de la cantidad del factor faltante.

Una persona con Hemofilia no sangra más rápido que otra, sino que el sangrado podría durar más tiempo. El principal peligro radica en hemorragias internas no controladas, surgidas de manera espontánea o a causa de una lesión. Las hemorragias en articulaciones y músculos pueden ocasionar rigidez, dolor, daño articular severo, discapacidad y, algunas veces, la muerte.

Desde el HPC, consideramos importante generar consciencia sobre los problemas que afectan a las personas con Hemofilia a fin de sensibilizar a la sociedad sobre esta patología.

Para mayor información: www.hemofilia.org.ar.

Servicio de Hematología
Hospital Privado de Comunidad