Modelo Institucional

Enviar nota » Imprimir »

Con el fin de brindar servicios médicos integrales y de alta calidad a la comunidad, el modelo institucional contempla: La organización de los efectores, escalonados y articulados según niveles de complejidad configurando una Red de Servicios Integrales. Trabajo a tiempo completo y dedicación exclusiva de los profesionales. Historia clínica única con alto grado de informatización. Archivo central de historias y codificación de diagnósticos según Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS.

Funcionamiento de comités profesionales para la normatización de procedimientos de diagnóstico y terapéuticos y el asesoramiento de las instancias de conducción en temas específicos. Organización del cuerpo profesional en un grupo de práctica con percepción de honorarios a partir de un fondo común desvinculado del acto médico.

Reinversión de la totalidad de las utilidades en el desarrollo de la capacitación de los recursos humanos, la planta física y el equipamiento. Organización y ejecución de programas de docencia, en particular residencias médicas en las diversas especialidades y Escuela de Enfermería.