Hematología

Enviar nota » Imprimir »

Características del Servicio

El Servicio de Hematología del HPC está conformado por dos médicos de planta, la Dra. Claudia Crosta y el Dr. Fernando Santini y una residencia en hematológica (actualmente la Dra. Natalia Romero esta realizando el primer año) En nuestro Servicio se desarrolla una intensa actividad asistencial en consultorio externo con un promedio de 1200 consultas mensuales. Tenemos consultorios diarios de mañana y de tarde para pacientes con patología hematológica general, oncohematológica y de hemostasia y trombosis. Diariamente se realiza el control de pacientes anticoagulados en un consultorio especialmente destinado a tal fin.  

La internación de pacientes se efectúa en el servicio de Clínica Médica y su atención se hace en forma conjunta entre médicos clínicos y hematólogos.

Para los tratamientos de quimioterapia ambulatoria se dispone de un área específica y enfermería especializada en un amplio horario.

Para el estudio de los pacientes se cuenta con:

  • Laboratorio de Hematología con contador hematológico automatizado, estudios especiales y citoquímica;
  • Laboratorio de Hemostasia y Trombosis, en el que se realiza el control de anticoagulados, estudios de trombofilia y función plaquetaria;
  • Laboratorio de Proteínas;
  • Estudios de inmunofenotipo celular por inmunofluorescencia;
  • Estudios anatomopatológicos de médula ósea y ganglios.


El servicio participa en la actividad docente, científica y ateneos del hospital. También participamos de estudios de investigación locales e internacionales.