Misión

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Fundación Médica de Mar del Plata propuso para el HPC un modelo de organización y gestión moderno y dinámico, encaminado a cumplir con la misión institucional. Ese modelo se basa en la búsqueda de una serie de objetivos específicos:

  • La formación técnico-científica de los integrantes de los equipos de trabajo dedicados a la salud, especialmente del sector profesional médico.
  • La implementación de sistemas y métodos de trabajo de rigurosa organización científica con miras al más alto rendimiento técnico, como los que propicia la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos especializados.
  • La disposición de medios para que los beneficios de la actividad médica alcancen a todos los sectores de la comunidad.
  • La promoción de la investigación para el progreso de la ciencia médica.
  • La investigación y aplicación de modernas técnicas administrativas.
  • El fomento de los fines de la FMMP mediante la vinculación, intercambio, coordinación y colaboración con entidades y organismos que se ocupen de la salud o que participen de inquietudes semejantes.

A su vez, esos objetivos específicos se expresan en una serie de principios operativos, que orientan la organización de tareas en el funcionamiento del Hospital Privado de Comunidad: 

  • Organización de los efectores según niveles de complejidad para conformar una Red de Servicios Integrales.
  • rabajo a tiempo completo y dedicación exclusiva de los profesionales.
  • Historia clínica única con alto grado de informatización.
  • Archivo central de historias clínicas y codificación de diagnóstico según la Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS.
  • Sistemas de información y comunicación altamente desarrollados a todos los niveles de la organización.
  • Planificación y ejecución de programas de docencia vinculados a las residencias médicas en diversas especialidades y a la Escuela de Enfermería.
  • Desarrollo de actividades académicas.
  • Investigación clínica y epidemiológica con alta vinculación a las actividades asistenciales.
  • Comités de profesionales para la normalización de procedimientos diagnósticos y terapéuticos y el asesoramiento sobre temas específicos en las instancias de conducción.
  • Capacitación permanente del personal.
  • Gestión basada en el mejoramiento continuo de la calidad.
  • Participación de la comunidad en la conducción institucional a través de los Miembros Fundadores.
  • Creación y promoción del voluntariado.
  • Reinversión de la totalidad de excedentes en la capacitación de recursos humanos, el desarrollo de la planta física y el equipamiento.