Reumatología

Enviar nota » Imprimir »

Características generales de la Sección

La Sección de Reumatología pertenece a la División Medicina Interna; es una especialidad unipersonal, con dedicación exclusiva: Dra. Silvia Babini (Título del Colegio de Médicos de Especialista Consultor en Reumatología).

Se atiende el amplio espectro de las enfermedades reumáticas para su diagnóstico y tratamiento, como por ejemplo osteoartrosis, osteoporosis, gota, artritis reumatoidea, artropatías sero-negativas (como Espondilitis Anquilosante, Artritis Psoriática) y enfermedades del tejido conectivo (como Lupus, Esclerodermia, Síndrome de Sjögren).

Los pacientes son derivados por las distintas especialidades del hospital, la ciudad y zonas vecinas. Se realiza fundamentalmente la asistencia en consultorio externo y además en internación, atendiéndose aproximadamente 3000 consultas anuales.

Se destaca el trabajo en conjunto con las otras especialidades, especialmente Clínica Médica y Ortopedia y Traumatología; con esta última se comparte el consultorio de "Mano reumática" donde se evalúan pacientes junto con el especialista de mano. Además se realiza una intercomunicación directa con las distintas áreas asistenciales, se participa de la discusión de casos clínicos en conjunto, se comparten ateneos y reuniones científicas.

Se colabora en la formación de médicos residentes de Clínica Médica y Medicina Familiar que realizan rotaciones por la Sección.

Se participa activamente en Congresos, eventos científicos y sociedades de la especialidad, con presentaciones, disertaciones y publicaciones en libros y revistas nacionales e internacionales. Se siguen las normas dictadas por las Sociedades Nacionales e Internacionales de Reumatología.

Desde agosto de 1999 se ha constituído el Area de Atención Primaria de Reumatología para los pacientes del INSSJP atendida por la Dra. Mónica Regidor (Médica Especialista en Reumatología) en el área de Sarmiento, con un promedio de 2000 consultas anuales, manteniéndose una fluída interacción con el hospital.


Integrantes de la Sección

Médicos de Planta

Dra. Silvia Mabel Babini. Especialista Consultor en Reumatología. Médica a cargo de la Sección.


Servicio de Reumatología

Sección Reumatología: Azcuénaga 2564 - 0223 4990000 internos 5313 / 5317