Normas de internación

Enviar nota » Imprimir »


ADMISIÓN: COBERTURA, FACTURACIÓN, TRÁMITES

El paciente y un responsable del mismo deberán firmar la documentación de ingreso al Hospital y las siguientes normas, en el servicio de Admisión.
El Hospital requerirá un depósito al ingreso en los casos que corresponda. Su importe se determinará en función a la atención médica prevista, de acuerdo a la cobertura que posea, ajustándose a los aranceles respectivos. Si correspondiera, deberán abonarse los gastos por día. El depósito inicial será deducido al cierre de la factura.
El derecho a la habitación individual será a cargo del paciente, salvo expresa cobertura de la Obra Social o Plan de Salud al que pertenezca. El día de ingreso será facturado independientemente de la hora en que se haya producido, como también el día de egreso, salvo que el paciente se retire antes de las 10.00hs. La habitación deberá ser desocupada una vez otorgada el alta médica.
Los procedimientos ambulatorios son todas aquellas prácticas que no requieren internación. El paciente permanecerá en observación por algunas horas, para recuperación de anestesia o para los controles que se consideren necesarios. El día programado para la práctica, el paciente deberá presentarse en Secretaría de Quirófano, a los efectos administrativos que correspondan.


HABITACIONES: ASIGNACIÓN, UTILIZACIÓN Y SERVICIOS

El Hospital dispone de habitaciones individuales. Las mismas cuentan con servicio gratuito de televisión, periódico local del día, desayuno y merienda para un acompañante y servicio arancelado de telefonía. Las habitaciones cuentan con un diván cama para el descanso del acompañante. El baño de la habitación es para uso exclusivo del paciente.
El Hospital se reserva el derecho a cambiar al paciente de habitación si así lo requirieran las necesidades asistenciales y/o institucionales.
Si el paciente fuese trasladado a la Unidad de Cuidados Críticos, los familiares deberán retirar todos los elementos personales.
La institución no se responsabilizará por la desaparición de objetos personales o de valor, (dinero, alhajas, teléfonos celulares, computadoras personales, etc). Se aconseja evitar la tenencia de los mismos en las habitaciones.
Será responsabilidad del paciente, sus acompañantes y visitantes, el cuidado y la reposición de los bienes del Hospital que sean dañados o destruidos.
A través del Servicio Social, el Hospital ofrece a los pacientes internados asesoramiento para la resolución de problemas laborales, familiares o de otra índole suscitados a causa de su enfermedad. Si lo necesitara, solicite su presencia a la enfermera del sector.


VISITAS Y ACOMPAÑANTES

Al momento del ingreso los familiares recibirán una (1) tarjeta de acompañante y una (1) tarjeta de visitante de acuerdo al sector de internación que corresponda. Las mismas deberán ser exhibidas al personal de orientación y vigilancia, quién autorizará el ingreso a cada sector. Las tarjetas deberán ser entregadas en el Servicio de Admisión o Urgencia al egreso del paciente, caso contrario deberán hacer la denuncia de extravío y abono de las mismas.
Se sugiere no más de dos visitantes por habitación.
En el horario de 7:30hs a 20:00 hs, podrá permanecer en la habitación 1 acompañante por paciente.

  • Horarios de Visita 11:00hs a 13:00hs y 18:00hs a 20:00 hs.
  • Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad Coronaria, Terapia Intermedia (*) 11:00 a 11:30 hs. y 19:00 hs. a 19:30 hs.

(*) Al ser unidades de cuidados críticos, los horarios estarán condicionados por la actividad médico asistencial.
Las excepciones a estos horarios deberán ser autorizados por el médico tratante.
Su familia y amigos pueden colaborar con su cuidado respetando las normas institucionales.
Hablar en voz baja, escuchar radio o televisión con volumen mínimo, retirarse de la habitación ante la solicitud del personal asistencial, no administrar alimentos, bebidas o medicamentos a los pacientes, etc.
Si usted u otro familiar se encuentren padeciendo alguna enfermedad no es aconsejable visitar al paciente durante su internación.
Solicitamos evitar la circulación y la permanencia en los pasillos de internación. A tal efecto utilizar las salas habilitadas.
El ingreso de menores de 13 años sólo se permitirá para visitar pacientes en los Sectores de Obstetricia y Pediatría.
Si desea pasar la noche en la habitación, acompañando al paciente, contáctese con el personal de enfermería, quién le informará sobre las normas especícas de cada unidad de internación. Los cuidados pertinentes al tratamiento indicado estarán a cargo del personal de la institución.
Por razones de salubridad e higiene no está permitido tomar mate dentro del ámbito hospitalario.
El Hospital Privado de Comunidad reconoce el derecho al respeto de la identidad y expresión de género.
La Institución cuenta con un servicio de Vigilancia, las 24 horas, el que está facultado para efectuar los controles que estime pertinentes a efectos de la protección de personas y bienes.
La institución se reserva el derecho de admisión y permanencia de quien no observe las normas de este reglamento.