Información para residentes sobre matriculación, caja de previsión

INFORMACIÓN SOBRE EL INGRESO A LA RESIDENCIA (MATRÍCULA, CAJA DE PREVISIÓN)

Requisitos para iniciar trámite de matrícula

A) FOTOCOPIA DEL TITULO DE MEDICOS (EL TITULO ORIGINAL LEGALIZADO POR MINIST. DE INTERIOR Y EDUCACION)
B) FOTOCOPIA DEL DNI.
LOS PUNTOS A Y B SE PUEDEN ADELANTAR POR FAX A LOS NROS. 0223-493-1645 / 491-2432.

C) 2 CERTIFICADOS EXTENDIDOS POR PROFESIONALES DEL DISTRITO IX:
- DE UN MÉDICO CLÍNICO
- DE UN MÉDICO ESPECIALISTA EN PSIQUIATRÍA
D) SI HAN TRABAJADO EN OTRA PCIA. O EN LA CIUDAD DE BS. AS. TIENEN QUE TRAER UN CERTIFICADO DE ÉTICA PROFESIONAL.
SE PIDE INFORME A LA UNIVERSIDAD Y HASTA TANTO NO RESPONDAN NO SE PUEDE FINALIZAR EL TRÁMITE.

2da.. ETAPA:

* LLEVAR EL DIPLOMA ORIGINAL (LO TIENEN QUE DEJAR)
* DNI
* NRO. CUIL/CUIT
* 2 FOTOS CARNET
* ABONAR DERECHO DE MATRICULACION

Una vez que obtienen el número de matrícula, deben comunicarlo de inmediato al Departamento de Docencia.

Domicilio del Colegio de Médicos: Calle San Luis 1978 -4º piso- en el horario de 09.30 a 15.30

La Fundación Médica de Mar del Plata abonará al Colegio Médico en forma mensual el monto correspondiente a la matrícula de los residentes. Este monto no será descontado de la beca ni el residente deberá ocuparse de realizar el pago.

SELLO:
Pueden solicitarlo al Departamento de Docencia. El residente debe abonar únicamente la caja automática del sello, haciéndose cargo la Fundación Médica del pago de la goma impresa.

CAJA DE PREVISION Y SEGURO MEDICO DE LA PROVINCIA DE BS. AS.:

El Médico Residente debe abonar a la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires el arancel correspondiente en forma mensual, cuyo monto depende de la edad del Profesional y de la cantidad de años de recibido.

Mientras estén realizando la Residencia deben solicitar a la Caja de Previsión que les cobre la escala reducida del monto, que equivale a la mitad del importe total. Para ello deberán presentar ante la Caja un certificado de residente extendido por el Departamento de Docencia.

El domicilio de la Caja es el mismo que el del Colegio de Médicos (San Luis 1978), pero en el 5º piso, en el horario de 08.00 a 14.00.

Este trámite ante la Caja de Previsión debe renovarse periódicamente. El residente deberá consultar con ese organismo que duración tiene el certificado y cuando deben realizar la renovación.

La Fundación Médica de Mar del Plata abonará al residente el monto correspondiente a la Escala Reducida de su cuota mensual ante la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Prov. De Buenos Aires.

Para ello el residente deberá solicitar a La CAJA un comprobante con el monto de la escala reducida y presentarlo en el Departamento de Docencia para que la Fundación Médica les deposite ese monto junto con la beca en la caja de ahorro que la Institución les abrirá para tal fin.

EL RESIDENTE ES RESPONSABLE DE INFORMAR AL DPTO. DE DOCENCIA DE CUALQUIER MODIFICACIÓN EN EL MONTO A BONAR A LA CAJA DE MÉDICOS.

EL RESIDENTE ES EL RESPONSABLE DE REALIZAR LOS PAGOS A LA CAJA A TRAVÉS DE LOS DISTINTOS MEDIOS DE PAGO QUE DISPONE ESA ENTIDAD (efectivo, débito automático, otros consultar en la Caja de Previsión al Tel. 4921412).