DONANTES DE SANGRE

Debido a la pandemia de COVID-19 el número de donaciones de sangre ha disminuido notablemente a nivel mundial y la Argentina no es la excepción.

Las reservas son limitadas y ponen en riesgo la asistencia de los pacientes que requieren productos sanguíneos.

En función del desafío que representa la situación actual, el Servicio de Hemoterapia del HPC quiere llevar un mensaje de convocatoria a la población de Donantes para que asistan a donar sangre en estos días difíciles ya que los requerimientos de hemocomponentes siguen siendo una prioridad.

  • Por tal motivo queremos informar:
    1. El ingreso de donantes al HPC se realiza exclusivamente por calle San Luis 4554, donde el Servicio de Hemoterapia NO tiene contacto con las áreas críticas de internación y cumple con los lineamientos de higiene y bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.
    2. La sala de espera y admisión contará con el menor número de personas que
    respetarán la distancia de un metro y medio entre ellas.
    3. Los profesionales de la salud que los atenderán están capacitados para guiarlos durante su donación, respetando normas de bioseguridad actualizadas.
    4. Con el fin de agilizar el proceso y evitar aglomeraciones, usted puede solicitar un turno para donar sangre a través de los siguientes medios:
    a. Teléfono fijo: 223 4990021 (directo Servicio de Hemoterapia)
    b. Whatsapp: 223 156 003465
    5. Para donar sangre se debe estar sano, ser mayor de 18 años y concurrir con su DNI, sin acompañantes.
    6. En relación a la situación epidemiológica actual NO PUEDEN DONAR SANGRE:
    ✔ Candidatos sintomáticos y que cumplan con los criterios de “caso sospechoso”.
    ✔ Candidatos asintomáticos que tengan un historial de viaje en los últimos 14 días a zonas con trasmisión local del virus, deben considerarse NO aptos para la donación por 30 días después de regresar de éstas áreas.
    ✔ Candidatos que tuvieron contacto con personas sospechadas o confirmadas de infección con el COVID-19 en los últimos 14 días, deben considerarse no aptos para donar por el período de 30 días después del último contacto con éstas personas.
    ✔ Candidatos con diagnostico confirmado de infección por el nuevo Coronavirus, deben considerarse no aptos para donar por un período de 90 días después de la recuperación (asintomática y sin secuela que contraindique la donación).

UNOS MINUTOS DE NUESTRO TIEMPO PUEDE DAR MAS TIEMPO DE VIDA A OTROS
HOY MAS QUE NUNCA … DONAR SANGRE SALVA VIDAS !!
TE ESPERAMOS !!

si no
si no
si no