Los proyectos educativos del Nivel Superior de la Provincia de Buenos Aires tienden a la formación de recursos humanos con competencias específicas para desempeñarse en un sector dinámico y demandante de profesionales altamente capacitados para las diversas áreas ocupacionales.

La transformación educativa implica analizar los escenarios existentes y adecuar a las necesidades de la población y los lugares de asistencia a la salud, la cobertura integral de tecnólogos con experiencia en espacios de  formación específica.

La ley de Educación Nacional Nº 26206 refiere en su artículo V a la Educación superior en su artículo 35 que ésta será regulada por la Ley de Educación Superior Nº 24521 y por la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26058 ; en su capítulo VI.

En el artículo 4 postula los objetivos de:

“Formar científicos, profesionales y técnicos que se caractericen por la solidéz de su formación y por su compromiso con la sociedad en formar parte”.

“Garantizar creceientes niveles de calidad y excelencia en todas las opciones institucionales del sistema”.

“Articular la oferta educativa de los diferentes tipos de instituciones que la integran”.

“Promover una adecuada diversificación de los estudios de nivel superior, que atiendan tanto a las expectativas y demandas de la población como los requerimientos del sistema cultural y de la estructura productica del país”.

Ambas leyes citadas establecen la necesidad de desarrollar carreras de nivel superior con orientaciones técnicas y remarcadas en el contexto cultural, con ámbitos socioeconómicos y con el mundo laboral.

Así mismo, para la creación, desarrollo e implemantación de carreras técnicas de nivel superior, pone de manifiesto el gran sentido que adquieren la ciencia y la tecnología en relación a la vida humana.

No obstante basta con un diagnóstico centrado en lo productivo, sino que es necesario contemplar todas las variables emergentes desde la mirada cultural de la población que pretende volcar los resultados de la formación técnico – profesional.

De este modo, se busca superar a la formación integrada de la ciencia y tecnología insertándo al proyecto educativo a las raíces de las necesidades del protagonista principal: el hombre.

Esta realidad y contemplando la diversidad socio-cultural, también pone de manifiesto las posibilidades y necesidades en cuanto a la producción, recursos naturales, recursos humanos, fuentes de trabajo y capacitaciones de todos los elementos que fundamentan la orientación y contenidos específicos de las Tecnicaturas en Salud.

El Instituo Superior del Hospital Privado de Comunidad – DIPREGEP Nª 4247 (Dirección Provincial de Educación Superior Privada) consolida varias propuestas de Tecnicaturuas Superiores en salud, alinéndose a los pilares educativos de la  Provincia de Buenos Aires, ponderando el acercamiento teórico – práctico en la instituciones de salud en la zona y la región; y abordando así las necesidades de la sociedad y laborales de los diferentes efectores de salud.