Anestesiología

Desarolla su actividad en 11 quirófanos en los cuales se realizan 6.000 intervenciones quirúrgicas al año. Los mismos constan de moderno equipamiento que colaboran en la estrecha vigilancia que realiza el anestesiólogo de sus pacientes:

  • Monitores electrocardiógrafos: controlan el ritmo cardíaco.
  • Oxímetros de pulso: miden la concentración de oxígeno presente en la sangre arterial.
  • Capnógrafos: controlan la cantidad de dióxido de carbono que elimina el organismo.
  • Monitores que permiten un mejor control de la ventilación mecánica.
  • Sistemas de administración de drogas anestésicas (bombas infusoras).

Se brinda asistencia a todo tipo de procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico, tanto en pacientes adultos como pediátricos, destacándose los procedimientos de alta complejidad como ser: cirugía cardiovascular, torácica, abdominal, neurocirugía, urológica, Trasplante renal y de hígado.

El Servicio de Anestesiología asiste además, a procedimientos de diagnóstico y tratamiento, los que son efectuados en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes (Tomogafía Compuada, Resonancia Magnética, Ecografía Transesofágica, Rayos X); Gastroenterología (endoscopías, videocolonoscopías, colocación de prótesis); Unidad de Cuidados Intensivos de adultos y pediátricos; y Hemodinamia. En estos lugares, se cuenta con equipo de monitoreo anestésico de similares características a los mencionados.

Los anestesiólogos especialistas en cirugía cardiovascular, son los encargados de realizar la recuperación de los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que determina un cuidado del paciente en el postoperatorio, sin interrupciones, a cargo del mismo profesional.

Posee también, consultorio para visitas preoperatorias, donde se satisfacen todas as inquietudes que pueda tener el paciente ante la anestesia, y donde se le explica fundamentalmente, la forma en que se lo cuidará mientras esté anestesiado. Posee además, otro consultorio para el tratamiento del dolor agudo y crónico (oncológico y no oncológico) en el que realizan también interconsultas de pacientes con dolor y cuidados paliativos en internación.

Se realizan bloqueos peridurales (lumbares y caudales) con corticoides, boqueos neurolíticos (ganglio estrellado, plexo braquial, plexo celíaco, plexo hipogástrico, ganglio de Walker, etc.).

El Servicio está compuesto por profesionales médicos anestesiólogos certificados por la Academia Nacional de Medicina y la Federación de Asociaciones de Anestesiología Argentina.

A nuestro Centro de Formación llegan médicos de todas las Universidades para enriquecerse con nuestra conducta de trabajo, modelo único, de referencia en el país.

Integrantes