Cardiología

El Servicio de Cardiología integra la división Medicina Interna del Hospital Privado de Comunidad.

De acuerdo con los principios fundacionales de esta institución, los profesionales integrantes del mismo desarrollan su actividad con dedicación exclusiva, abarcando tareas asistenciales, docentes y de investigación clínica.

Las consultas ambulatorias se realizan en Consultorios Externos del edificio central y en los Centros de Atención Primaria de la Salud, distribuidos en la ciudad . El total de consultas anuales por consultorios externos llega a 17.000.

La Internación incluye una Unidad de Cuidados Coronarios, completamente equipada para la atención de pacientes críticos (7 camas) y sala general de internación (13 camas), con un promedio de egresos de 1.200 pacientes por año.

La realización de estudios complementarios se lleva a cabo en diferentes sectores de la misma planta, facilitando el acceso de los pacientes de una manera cómoda y rápida. El Servicio brinda la posibilidad de efectuar todas los estudios diagnósticos y terapéuticos de cardiología moderna, excepto trasplantes cardíacos.

Estadísticas Anuales del Servicio

CONSULTAS

22.000

INTERNACIONES

1.500

ELECTROCARDIOGRAFÍA

34.500

ERGOMETRÍA CONVENCIONAL

2.500

ECOCARDIOGRAFIA BIDIMENSIONAL

1.750

ECOCARDIOGRAFIA DOPPLER COLOR

3.100

ECOCARDIOGRAFIA TRANSESOFÁGICA

120

ELECTROCARDIOGRAMA DE HOLTER POR 24 HORAS

1.000

MONITOREO AMBULATORIO DE LA PRESION ARTERIAL

350

TILT TEST

55

SPECT CARDIACO CON MIBI

500

CINECORONARIOGRAFIA

350


Estudios complementarios que realiza el Servicio:

Integrantes