Cirugía Plástica
La Sección de Cirugía Plástica del Hospital Privado de Comunidad es una de las más importantes de la ciudad en cuanto a número de pacientes tratados. Es pionera en la ciudad y la región en la reconstrucción mamaria luego de intervenciones por Cáncer de Mama.
La fortaleza principal es la calidad y dedicación de los profesionales, sumado a la seguridad de operarse en una institución de alta complejidad. Ello permite ofrecer una cirugía segura y exitosa, así como una estadía confortable, ambas premisas principales para lograr la satisfacción de los pacientes. Asimismo, permite contar con el apoyo multidisciplinario de todas las especialidades si fueran requeridas.
Tratamientos disponibles
Cirugía estética:
- Mastoplastías de aumento y reductora
- Lifting facial y cervical
- Rinoplastia y rinoseptumplastia
- Abdominoplastia y lipoaspiración
- Modelado corporal
- Lifting de brazos y piernas
- Gluteoplastias y lipotransferencias glúteas
- Resecciones de lunares y tumores de piel
- Otoplastia y lobuloplastias
- Implante capilar
- Aplicaciones (Botox, Ácido Hialurónico)
- Medicina estética (punta de diamante, peeling, mesoterapia facial y corporal
Cirugía reconstructiva:
- Reconstrucción mamaria
- Tratamiento integral del paciente quemado
- Injertos y colgajos
Cirugía reconstructiva posterior a perdida masiva de peso
Otros tratamientos:
- Toxina Botulínica: La aplicación de toxina botulínica es un procedimiento estéticos no quirúrgico. Está indicado para el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir, aquellas que se forman por la acción de los músculos de la mímica.
Se realiza de forma ambulatoria, inyectando directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga, relajándolo temporalmente. De esta forma, da al rostro una apariencia más suave y rejuvenecida y previene la formación de nuevas arrugas reeducando la mímica facial.
Es un procedimiento rápido, permite retomar la vida laboral inmediatamente. Sus efectos son visibles en el corto plazo. - Hiperhidrosis o Excesiva Transpiración: La toxina botulínica también puede ser utilizada para controlar la hiperhidrosis, es decir, una sudoración excesiva predominantemente en manos, pies y axilas; como una alternativa no quirúrgica para su tratamiento.
La mejoría clínica ocurre, generalmente, dentro de la semana del tratamiento. La respuesta luego de tratamientos repetidos suele ser de 6 a 8 meses.
Se realiza de forma ambulatoria, inyectando directamente en la zona afectada.
Es un procedimiento rápido que permite retomar la vida laboral inmediatamente.
Ventajas de la Sección de Cirugía Plástica:
Las ventajas de elegir la Sección de Cirugía Plástica del HPC para realizarse su próxima cirugía se basan en la calidad de los profesionales, altamente capacitados y constantemente actualizados. Nuestra Sección le brinda controles muy cercanos y accesibilidad todos los días y a toda hora durante el pre, intra y post-operatorio. Nuestra filosofía de trabajo radica en acompañar a los pacientes durante todo el planeamiento, ejecución y completa recuperación del procedimiento realizado.
Asimismo, mantenemos constantes capacitaciones mediante la realización de estudios de investigación en nuestra Institución, asistencia y presentaciones en congresos nacionales e internacionales, revisión de artículos científicos, formación de nuevos profesionales y comunicación constante con otras especialidades. Dictamos también capacitaciones al personal de Enfermería e Instrumentadoras Quirúrgicas tanto de la Institución como de la ciudad como firmes creyentes de que el trabajo en equipo se traduce en la seguridad, satisfacción y trato de calidad hacia nuestros pacientes.
Finalmente, participamos activamente en la Unidad de Mastología del Hospital, primera certificada fuera del área de Capital Federal y La Plata y octava en certificarse a nivel nacional, espacio donde se discuten los casos de pacientes con patologías mamarias en un equipo interdisciplinario para ofrecer los mejores tratamientos, así como considerar todos los aspectos de la patología. De igual manera trabajamos conjuntamente con el Servicio de Oftalmología en consultorio, capacitaciones y cirugías de pacientes con patologías palpebrales; y el Servicio de Otorrinolaringología en la patología nasal.
Ventajas de la Institución:
- Seguridad y alta complejidad: usted se operará en una Institución de altísima complejidad y gran reconocimiento en la ciudad y el país, siendo uno de los cinco mejores hospitales de la Argentina. Nuestra institución cuenta con todas las especialidades y servicios a su disposición, llegado el caso de necesitarlos, con profesionales clínicos, cirujanos, ginecólogos e intensivistas de guardia activa.
- Comodidad: contamos con habitaciones con todas las comodidades para hacer su estadía más agradable, incluidas cama para acompañante, TV, WIFI, aire acondicionado, baño incorporado y atención personalizada de enfermería.
- Quirófanos de última generación, con un equipo de anestesiólogos especializados en pacientes de alta complejidad.
- Única Unidad de Mastología (patología mamaria) en la ciudad.
- Guías de manejo e indicaciones postoperatorias protocolizadas para cada uno de los procedimientos realizados.
- Seguimiento cercano y continuo de los pacientes, con acceso directo al contacto con sus profesionales las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Cobertura:
- Particulares.
- Obras sociales con convenio con el HPC.
- Planes de Salud del HPC.
Mayor información:
Tel: 499-000 int. 5366.