Ecografía Ginecológica y Obstétrica

La sección de Ecografía Tocoginecológica y Medicina Fetal del HPC fue pionera en la ciudad de Mar del Plata del desarrollo de estudios prenatales desde el año 1982, desde aquella época hasta la actualidad se han desarrollado los distintos métodos diagnósticos ecográficos,  como ecografías de Nivel I que son estudios rutinarios que se le realiza a la mujer durante su gestación; Nivel II ecografías realizadas  en pacientes con posibles alteraciones de su gestación y Nivel III que es el intervencionismo.

Tambien se realizan estudios prenatales como translucencia nucal, ecografía morfológica fetal (scan), ecografía Doppler color, ecocardiografía fetal, ecografía  3D y  4D ,  ecografías transvaginales, controles de ovulación. Todos estos estudios  acompañados de profesionles  idoneos y equipamiento ecográfico de última generación.

La medicina fetal y los estudios prenatales buscan evaluar el estado de salud fetal durante toda la gestación para recibir al momento del parto un bebé en las mejores condiciones de salud, y en caso de detección de alguna anomalía informar al servicio de neonatología para su mejor recepción y minimizar los riegos del estado de  salud.

La sección de Ecografía Tocoginecológica y Medicina Fetal esta formada por un equipo que atiende integralmente  la salud de la mujer embarazada.

Integrantes