Endocrinología

El Servicio de Endocrinología cuenta con una amplia experiencia en diagnóstico y tratamiento de patologías hipofisarias, adrenales, gonadales, tiroideas, metabólicas.

El mismo fue pionero en la ciudad en estudios de medición de parathormona intraoperatoria, así como en las técnicas de cirugía mínimamente invasivas programadas a partir de los estudios de medicina nuclear en localización de glándulas paratiroides. Al respecto se han presentado trabajos y publicaciones nacionales. Asimismo, fue pionero en el uso de medición de tiroglobulina en el lavado de aguja para pacientes en estudio y tratamiento de cáncer de tiroides.

Dentro de las ventajas del Servicio se destacan los siguientes aspectos:

  • Trabajo de articulación permanente con el Endocrinología Infanto Juvenil (dentro del Área de Pediatría), favoreciendo la discusión de casos clínicos y el pasaje de pacientes adolescentes al consultorio de adultos, con un previo conocimiento de los mismos, mejorando la confianza y la seguridad de los pacientes en esta etapa de la vida.
  • Discusión de pacientes, casos clínicos, trabajos de investigación en dos ateneos semanales, uno de ellos compartido con Endocrinología infanto juvenil, ateneo al cual concurren otros profesionales de la ciudad, y del cual participan también profesionales del laboratorio hormonal de la Institución.
  • Participación en trabajos de investigación internacionales, de acuerdo a la política de la Institución.
  • Amplia conexión y comunicación con los servicios centrales: Anatomía patológica, Laboratorio, Imágenes, así como los Servicios de Cirugía de cabeza y cuello, Neurocirugía y abdominal. Es política del Servicio el seguimiento de los pacientes operados, durante la recuperación de los mismos.
  • Discusión y seguimiento conjunto de pacientes con los Servicios de Urología, Neurocirugía, cirugía de cabeza y cuello, Ginecología, Reumatología.
Integrantes