Oncología

El Servicio de Oncología Clínica del HPC existe desde los inicios del mismo y en concordancia con los principios instituciones, los objetivos primarios son: el cuidado de los pacientes, la docencia e investigación y es por ello que ha logrado creer de forma progresiva y constante a lo largo de sus años.

La actividad diaria se desarrolla en el hospital de día, que cuenta con una habitación de bioseguridad con una campana de flujo laminar, para la preparación de la medicación, con los mayores índices de exigencia y protección de los pacientes, enfermeros y farmacéuticos, encargados de la misma.

A parte de la quimioterapia endovenosa tradicional también se realizan otros tratamientos como quimioterapia vía oral, quimioterapia ambulatoria con bombas de infusión, quimioterapia intraperitoneal e intratecal y tratamientos del dolor.

El servicio tiene experiencia en la formación de recurso humano en la especialidad y actualmente cuenta con la única residencia medica en oncología de la ciudad y alrededores.

La investigación es un pilar fundamental en el progreso médico y es por ello que el Servicio participa como centro de investigación en la realización de estudios de investigación a nivel nacional e internacional.

Integrantes