Información importante para nuestros pacientes y visitantes sobre Coronavirus (COVID – 19)

Desde que se declaró la alerta por Coronavirus (COVID – 19) hemos adoptado nuevas medidas y protocolos con el objetivo de garantizar su seguridad, la de sus familias y la de nuestros colaboradores.

A continuación, le detallamos las normas establecidas:

En concordancia con las recomendaciones de organismos nacionales le recordamos que al momento de asistir a Instituciones de salud debe hacerlo con barbijo comunitario o tapaboca y respetar el distanciamiento social de al menos 2 metros.

Al momento del ingreso a nuestro Hospital se le realizará un breve cuestionario y se le tomará la temperatura a fin de detectar síntomas respiratorios. Esto nos permitirá realizar una evaluación de su estado de salud y garantizar la seguridad de circulación de todos nuestros pacientes.

Consultas ambulatorias:

Le informamos que se limitó el acceso a una persona sin acompañante, excepto en los casos de personas mayores con movilidad reducida y menores de edad.

Recuerde que en el caso de que usted presente síntomas respiratorios debe comunicarse con el Servicio de Telemedicina llamando al 223 4990090. Un Médico Clínico le indicará cómo proceder.

Donación de sangre:

No debe concurrir a donar sangre si presenta fiebre junto a alguno de los siguientes síntomas: tos seca, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del olfato, diarrea. Tampoco será apto para donar si tiene antecedentes de viaje fuera del país, como también si viajó o tiene residencia en CABA, Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Río Cuarto y/o Ushuaia.

Si usted no posee síntomas ni viajó a las zonas mencionadas anteriormente, solicite turno para donar sangre llamando al 223 499-0021 o enviando un mensaje de whatsapp al 223-6003465 de 8 a 16:30 hs.


Visitas a Internación:

No está autorizado el acceso a internación, para visitar a pacientes de cualquier sector, a toda persona que presente síntomas respiratorios y/o antecedentes de haber viajado al exterior o a áreas de transmisión local.

Está permitido un 1 (solo) acompañante por paciente, sin excepción. El acompañante deberá contar con un certificado médico emitido por el profesional a cargo del paciente.

Está prohibida la visita a aquellos pacientes que se encuentren aislados con sospecha o confirmación de Coronavirus.

 

Solicitud de Recetas por WhatsApp:

  • Área Bolívar:  223 3128192
  • Área Güemes: 223 5020008
  • Área Tejedor: 223 3128058
  • Planes de Salud: 223 6029922

    Por favor indicar los siguientes datos del paciente:

    • Apellido y Nombre
    • Número de Historia Clínica
    • Obra Social
    • Número de Afiliado
    • Profesional
    • Medicación solicitada
    • Dirección de email

 

Horarios para Retirar Recetas:

  • Áreas Bolívar y Tejedor:
    Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hs.
  • Sede Central (Córdoba 4545), Área Güemes, San Luis y Azcuénaga:
    Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hs.

Le recordamos para su tranquilidad, que el Hospital cuenta con sectores específicos para la atención de pacientes con síntomas respiratorios para garantizar su seguridad y protección.
Ante cualquier consulta o urgencia no dude en contactar al Servicio de Telemedicina o bien acudir a la Guardia.