Información importante para nuestros pacientes y visitantes sobre Coronavirus (COVID – 19)

Desde que se declaró la alerta por Coronavirus (COVID – 19) hemos adoptado nuevas medidas y protocolos con el objetivo de garantizar su seguridad, la de sus familias y la de nuestros colaboradores.

A continuación, les detallamos las normas establecidas:

 

Servicio de Telemedicina: 223 499-0090

En concordancia con las recomendaciones de organismos internacionales y nacionales de NO asistir a Instituciones de salud, hemos puesto a disposición el Servicio de Telemedicina.

Se solicita a las personas que hayan viajado al exterior en los últimos 14 días, presente o no síntomas (fiebre junto con tos, goteo nasal, dolor de garganta o dificultades respiratorias), así como también  a quienes hayan estado en contacto con alguien que viajó al exterior en los últimos 14 días y presente síntomas de infección; comunicarse con dicho Servicio al 223 499-0090 para que un médico le brinde asesoramiento sobre cómo proceder.

 

Consultas ambulatorias, estudios y prácticas programadas:

En el caso de que Usted cuente con un turno programado, el día de su turno el profesional lo llamará telefónicamente para evaluar su consulta y  si es necesario que concurra al HPC. Para ello le solicitamos que por favor ingrese al Portal de Autogestión “Mi HPC” disponible a través del Sitio Web: www.hpc.org.ar, o bien descargando la Aplicación en Play Store o App Store y verifique sus datos de contacto (número de Teléfono y dirección de Correo Electrónico).

Asimismo, le sugerimos que en caso de que tenga previsto realizar un control, práctica o estudio de rutina que no sea de necesidad o de urgencia, postergue el mismo hasta la normalización de la situación.

 

Visitas a Internación:

No está autorizado el acceso a internación, para visitar a pacientes de cualquier sector, a toda persona que presente síntomas respiratorios y/o antecedentes de haber viajado al exterior.

Está permitido un 1 (solo) acompañante por paciente, sin excepción. El acompañante deberá contar con un certificado médico emitido por el profesional a cargo del paciente.

Está prohibida la visita a aquellos pacientes que se encuentren aislados con sospecha o confirmación de Coronavirus.

 

Solicitud de Recetas:

  • Usted podrá solicitar la receta llamando al 223 4990080,  solicitando un turno online con su profesional que lo contactará y coordinará el envío, o bien enviando un mensaje de Whatsapp a alguno de los siguientes números:
    +54 9 223 6029922
    +54 9 223 3128192 (Área Bolívar)
    +54 9 223 5020008 (Área Güemes)
    +54 9 223 33128058 (Área Tejedor)

Por favor indicar los siguientes datos del paciente:

  • Apellido y Nombre
  • Número de Historia Clínica
  • Obra Social
  • Número de Afiliado
  • Profesional
  • Medicación solicitada

 

Horarios para Retirar Recetas:

  • Áreas Bolívar, Tejedor, Güemes y San Luis:
    Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hs.
  • Sede Central (Córdoba 4545) y Área Azcuénaga:
    Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hs.
Nuevos horarios de atención Sede Central y Áreas:
  • Áreas Bolívar, Tejedor, Güemes y San Luis:
    Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hs.
  • Área Azcuénaga:
    Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hs.
  • Sede Central (Códoba 4545):
    Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hs.
    *Ingreso por rampa
  • Guardia: 24 hs.

 


Le recordamos para su tranquilidad, que el Hospital se encuentra abierto y funcionando. Ante cualquier consulta o urgencia no dude en contactar al Servicio de Telemedicina o bien acudir a la Guardia.