Ampliación del Área de Neonatología y reacondicionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica

Se realizó la inauguración del Área de Neonatología -que fue ampliada y remodelada en su totalidad- y de las obras de reacondicionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. En dicho evento,  participaron autoridades del Hospital y Fundación Médica de Mar del Plata, junto a jefes, coordinadores e integrantes de los diferentes departamentos, servicios y áreas del HPC.

El Dr. Jorge Ostera, director del HPC, comentó: “Estamos muy contentos de haber podido cumplir nuestro objetivo con mucho esfuerzo y con la colaboración de todo el hospital y Fundación Médica. El Área de Neonatología está dotada de la máxima seguridad y cuenta con todos los elementos necesarios para la atención del recién nacido, incluso de los más graves y de bajo peso. Además, realizamos el reacondicionamiento del Área de Terapia Intensiva Pediátrica, equipada con tecnología de alta complejidad para la internación del paciente”.

La ampliación del Área de Neonatología significó duplicar la capacidad de internación y una actualización de las incubadoras, monitores y respiradores de última generación. Lo distintivo de esta unidad es que está centrada en la familia y abierta a los padres las 24 hs. del día para que puedan acompañar a sus hijos. Otra innovación importante es la incorporación de un lactario disponible las 24 hs. para la extracción de leche materna, la cual será procesada y almacenada en Neonatología.

Por su parte, el Arq. Alejandro Sibert, responsable de esta obra y jefe del Departamento de Proyectos y Obras del HPC, destacó que este proyecto fue gestado bajo un proceso participativo centrado en la innovación y la calidad. Además, comentó que fue planificado con el objetivo de lograr el mejor resultado, garantizando el normal funcionamiento de la institución durante la ejecución de la obra.