Asistencia al viajero: su cobertura médica para viajes

La Asistencia al Viajero es un servicio brindado por Fundación Médica de Mar del Plata para los afiliados a Planes de Salud durante sus viajes en el territorio nacional.

Este servicio se realiza a través de Universal Assistance con cobertura de alcance nacional. Informamos a los afiliados que se amplió la cobertura hasta los $400.000 (cuatrocientos mil pesos) de límite.

 

Cómo acceder a la cobertura

Los Planes que cuentan con asistencia al viajero son: EM, EMR, C, E, F, H, J, M, O Pleno, O Plus, O Pro, R, S, U, I y II.

La cobertura es válida para viajes de más de 100 Km. de distancia del lugar de residencia habitual y permanente, que se realicen dentro del territorio de la República Argentina. Además, es requisito indispensable contar con la cuota afiliatoria al día.

Para solicitar asistencia siempre deberá comunicarse con la central operativa mediante cobro revertido o en forma directa a los siguientes números: 0800-999-6400/ 011-4323-7777.

 

Por qué informar un viaje

Es importante informar los viajes previamente para tener la tranquilidad de acceder a la cobertura sin problemas, ni demoras.

Ante un viaje programado, se solicita a todos los afiliados que realicen el informe de viaje en la compañía Universal Assistance ingresando a través de la sección Planes de Salud de nuestra web.

Al completar el formulario, recibirá un voucher con los datos de su cobertura, los contactos esenciales y los pasos para hacer uso del servicio. De esta manera, podrá organizar su viaje con la preparación para afrontar cualquier imprevisto con la agilidad y rapidez necesaria.

 

Para más información sobre el alcance del servicio comunicarse al: 0800-999-6400 / 011-4323-7777.