Cómo renovar tus recetas para Planes de Salud

A partir de ahora, si contás con un Plan de Salud, podrás renovar tus recetas de una manera más simple.

Seguimos trabajando para facilitar tus trámites. Por eso, cuando necesites renovar una receta para tu medicación, seguí los pasos:

  1. Ingresar a su perfil en el Portal de Atención al Paciente Mi HPC.
  2. Dirigirse al menú y seleccionar la opción “Historia Clínica”.
  3. Una vez allí, deberá ingresar a la opción “Recetas”.
  4. Usted verá un listado con la fecha, el profesional que indicó las órdenes y su estado. El estado “disponible” es para las recetas que aún no fueron utilizadas y el estado “finalizada” corresponde a las que ya se retiraron.
  5. Para renovar una receta, deberá seleccionar el botón de la última columna.
  6. Luego se abrirá una ventana con la información de la orden seleccionada. Allí deberá seleccionar el botón “volver a solicitar”.
  7. A continuación, deberá confirmar su solicitud tocando el botón “aceptar”.
  8. Finalmente, el sistema le confirmará que su solicitud ya fue realizada.
  9. Para consultar el estado de su solicitud de renovación de receta, deberá ingresar al menú “Historia Clínica” y luego “solicitudes”. En esta sección verá cargadas las solicitudes de recetas con su fecha y el profesional que debe indicarla.
  10. Entre 48 a 72 horas recibirá la notificación en su correo electrónico de la recepción de la receta. Si pasa más tiempo del indicado, revise el estado de su solicitud a través del Portal Mi HPC.