La Sección de Medicina Sexual del Servicio de Urología del HPC junto a otras instituciones de salud del país como el Hospital Italiano (Buenos Aires), Sanatorio Allende (Córdoba) y el Hospital Central (Mendoza) participaron en un estudio poblacional, multicéntrico, prospectivo, y observacional de divulgación científica sobre la relación entre el tamaño del pene con otras dimensiones antropométricas. El mismo fue publicado recientemente en Asian Journal of Andrology y su relevancia científica radica en que hay mucha desinformación sobre esta temática que provoca dificultades en la salud sexual de los varones.
"Es importante mencionar que la salud debe estudiarse de manera integral para poder identificar factores que afectan distintos aspectos de la persona que no son únicamente biológicos. De ahí radica la importancia de contribuir a estudios que tengan el objetivo de desmitificar creencias que únicamente generan juicios de valor y malestar en las personas y, en este caso en particular, afecta la calidad de vida directa o indirectamente", manifestó el Dr. Alejandro Urresti, médico urólogo, magister internacional en Terapia Sexual, responsable de la Sección de Medicina Sexual del HPC, coordinador del Capítulo Medicina Sexual de la Sociedad Argentina de Urología (SAU) y presidente de la Sociedad Marplatense de Sexualidad Integral (AMSI).
Cabe destacar, que este tipo de estudios contribuyen a aportar nuevos conocimientos en sexualidad, permiten derribar mitos y falsas creencias para una mejor calidad de vida.