En nuestro Hospital realizamos implantes cocleares a niños mayores de 12 meses y adultos con hipoacusia, es decir, pérdida de audición severa a profunda. El objetivo es devolver la audición a los pacientes y, así, mejorar su calidad de vida. Recientemente se realizó un implante coclear en un paciente adulto mayor con excelentes resultados auditivos, dentro del programa de soluciones auditivas en la tercera edad.
¿Qué es la hipoacusia?
La hipoacusia o sordera consiste en la disminución de la sensibilidad o capacidad de audición que afecta a los oídos. La complejidad de este trastorno que es relativamente común, puede tener lugar por diferentes motivos, presentarse en diferentes grados y empezar en cualquier etapa de la vida.
La pérdida de la audición puede afectar, además del desarrollo del lenguaje oral del individuo, su desarrollo intelectual, emocional y social.
¿Quiénes realizan el diagnóstico?
Para poder realizar el diagnóstico, la evaluación del paciente, el implante en sí mismo y la posterior rehabilitación es fundamental el trabajo interdisciplinario del Servicio de Otorrinonaringología, Servicio de Fonoaudiología, Psicólogos y especialistas en rehabilitación auditiva. Estamos convencidos que el trabajo en equipo permite brindarle a nuestros pacientes el acompañamiento y contención necesario para una correcta adaptación a las terapéuticas necesarias.
Contamos con profesionales formados para tratar la hipoacusia en niños y adultos.
Sabemos que un mundo sin sonido es como un mundo sin colores.
Área de Otología - Servicio de Otorrinolaringología del HPC
Si tenes dudas acerca de tu audición, consultá en nuestra Área de Otología del Servicio de Otorrinolaringoloía. Teléfono: 499-0000 interno:5291