El nuevo sistema de gestión de reintegros de Planes de Salud funcionará a partir del 1 de abril para trámites de psicología, celiaquía y cristales.
Con el propósito de seguir mejorando la atención a los afiliados y evitar que tengan que trasladarse a las oficinas de atención de Planes de Salud, ponemos a disposición este nuevo sistema.
Para iniciar una nueva gestión de reintegro, deberá seguir los pasos:
- Ingresar a su perfil en el Portál de Atención al Paciente Mi HPC.
- Dirigirse al menú y seleccionar la opción “Mi Plan de Salud”.
- Una vez allí, deberá ingresar a la opción “Reintegros”.
- Antes de iniciar el primer trámite de reintegro deberá cargar su CBU. El sistema le indicará si ya lo tiene guardado o si es necesario que lo actualice.
Para hacerlo, debe ingresar al menú “Mis datos” y completar el campo CBU. - Para iniciar un nuevo trámite, toque en el botón “Nuevo” y seleccione el trámite por el cual solicitará el reintegro.
Recuerde que necesita contar con el archivo digitalizado de la factura y que en la sección “Documentación de reintegros” encontrará el detalle de la información requerida. - Complete el formulario con sus datos y con los datos de la factura.
- Adjunte la factura, recibo o ticket digitalizado.
- Presione el botón “Enviar solicitud” para enviar el trámite.
- En la pantalla verá el número de gestión de reintegro. Presione “OK” para terminar.
Usted cuenta con 6 meses desde la fecha de emisión del comprobante para solicitar el reintegro.
Para realizar el seguimiento de su gestión puede ingresar en la pestaña “Mis reintegros”. Allí podrá visualizar el listado de trámites realizados y su estado.
A su vez, le informaremos por correo electrónico si es necesario presentar información adicional o cuando su trámite sea aprobado.