A principios del mes de mayo, se inauguró la nueva Sala de Angiografía del Hospital Privado de Comunidad (HPC) que cuenta con un moderno equipo único en la ciudad que permite obtener imágenes de mejor calidad disminuyendo la exposición a la radiación. Con la incorporación del Angiógrafo Digital GE Optima IGS 330, el HPC se convierte en el único hospital de la región con dos salas de angiografía lo que brinda la posibilidad de realizar tratamientos en simultáneo, un aspecto fundamental cuando se tratan urgencias impostergables.
¿Cuáles son los procedimientos que se realizan?
Es importante aclarar que la mayoría de los procedimientos que se realizan son mínimamente invasivos, percutáneos, y ambulatorios o de internación abreviada.
- Estudios angiográficos diagnósticos de todo el cuerpo incluyendo angiografías cerebrales, coronarias, cardíacas, toracoabdominales y periféricas.
- Procedimientos terapéuticos como tratamiento endovascular de aneurismas y otras malformaciones vasculares cerebrales, tratamiento endovascular del ACV isquémico, angioplastía de vasos del cuello, angioplastías coronarias, reemplazos valvulares aórticos, embolizaciones toraco abdominales, angioplastias periféricas, tratamiento de aneurismas de aorta, entre otras.
¿Qué beneficios aporta?
Este equipamiento de última tecnología aporta mayor cantidad de herramientas a los profesionales de la salud para la planificación y ejecución de los tratamientos antes mencionados. Además, da la posibilidad de realizar tomografías de control sin la necesidad de trasladar al paciente.
Cabe destacar la menor radiación que el angiógrafo digital produce tanto para los pacientes como para los profesionales, y la mayor exactitud a la hora de realizar los distintos tratamientos.