Si solicitaste un turno y te das cuenta de que no podrás asistir, es importante cancelar la consulta para que otro paciente pueda utilizarlo y que evitemos demoras en la atención.
¿Sabías que, cada mes, quedan 6.000 turnos sin anular en nuestro hospital?
Olvidar cancelar un turno implica que otra persona no pueda ser atendida oportunamente y genera un impacto negativo en la calidad de la atención.
Por eso, si no podés venir, por favor, cancelá tu turno con anticipación.
¿Por qué es importante cancelar el turno en caso de no poder asistir?
De esta manera:
- Favorecemos la atención a otros pacientes.
- Optimizamos recursos.
- Reducimos la demanda de turnos entre todos.
Si sabés con antelación que no vas a poder asistir, anular el turno posibilita que otra persona pueda acceder a él y reciba atención en tiempo y forma.
Tanto el personal médico, como el resto de los colaboradores trabajan para brindar la mejor atención posible. Al anular una consulta a la que no se puede asistir, se da la posibilidad de reorganizar los horarios para asignarlo a otra persona que requiera turno.
De esta manera, reducimos las demoras en el acceso a la atención por la alta demanda de servicios médicos.
Cómo cancelar un turno
Si no podés asistir a la consulta, en menos de 5 minutos es posible cancelar tu turno.
Unos días antes de tu turno, recibirás en la casilla de correo electrónico registrado en tu Historia Clínica un email recordatorio. Desde allí podrás revisar el horario y lugar de atención y encontrarás el botón para anular la consulta.
Además, la consulta se puede anular:
- A través del Portal Mi HPC, en la sección Turnos/Mis turnos y tocando el botón rojo de Anular
- Llamando al 499-0000 o al 0810-122-3223
¡Contamos con tu ayuda para seguir brindando la mejor atención!