La primer plataforma Versius en Argentina llegó a HPC para ofrecer a los pacientes intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas.
"La robótica es una cirugía de precisión y ofrece ventajas intraoperatorias pensando en la seguridad del paciente. Esto es tanto en el control de sangrado, heridas quirúrgicas más pequeñas que redundan en menos dolor, reducción del tiempo de hospitalización y de consumo de analgésicos. Lo fundamental es que detrás de esta tecnología hay un cirujano altamente entrenado".
"La cirugía robótica mejora la visualización del equipo quirúrgico y eso nos permite ofrecer resultados inmejorables para los pacientes. Con esta tecnología se pueden operar la mayoría de las patologías de coloproctología, solo requiere una evaluación de cada paciente en particular".
"El Servicio de Cirugía General de HPC fue pionero en el país en el desarrollo de la cirugía miniinvasiva. Hoy ofrecemos la cirugía robótica que brinda más seguridad en procedimientos como conservación de parénquima, acceso a segmentos posteriores hepáticos y la realización de anastomosis (uniones) en la reconstrucción pancreática".
"La cirugía robótica con Versius porque permite realizar procedimientos complejos con mayor precisión gracias a tecnologías como la visualización 3D y la reducción de temblores. Esto beneficia a pacientes con patologías donde se necesita preservar estructuras normales mientras se realiza la extirpación del tumor".
"La incorporación de esta tecnología para el tratamiento de nuestros pacientes es el reflejo mucho esfuerzo de todo el equipo de HPC. Todos los pacientes que son quirúrgicos son tratables por cirugía robótica con todos sus beneficios y HPC es uno de los 3 centros en todo el país que tiene capacidad para realizar cirugía de tórax con un sistema robótico".
"La cirugía robótica es beneficiosa en las cirugías de mayor complejidad ya que permite mejorar la visualización y la precisión de movimientos, sobre todo en el abordaje de regiones mas profundas y con menor campo de movimiento. Para las cirugía esofagogástrica y bariátrica es recomendable en casi todas las técnicas utilizadas".