El Departamento de Investigación fue creado el 17 de agosto de 2005, actualmente la jefatura del Departamento está a cargo del Dr. Esteban Gándara.

OBJETIVOS
El desarrollo de la investigación y la docencia constituyen aspectos inseparables de una actividad asistencial de calidad.
La investigación clínica, sea observacional en sus distintas variantes (descripción de un caso clínico, serie de casos, estudios de cohortes, caso-control o transversal), el ensayo clínico, las revisiones sistemáticas, los temas evaluados críticamente, la investigación epidemiológica, la evaluación resultados, estudios de efectividad o económicos, la investigación cuantitativa o cualitativa, enumeración que no agota las distintas variantes de exploración sistemática y reproducible, no son sino aspectos que hacen a la reflexión crítica de la práctica médica.
Lo mencionado al desarrollar en el profesional una actitud antidogmática y antirutinaria conduce a la búsqueda de una progresiva mejoría en la calidad de la atención.
El desarrollo de la investigación no debe circunscribirse al ámbito profesional sino que todas las áreas del hospital deben participar de la misma.
La actividad del Departamento de Investigación está comprometida en el desarrollo de la investigación independiente, sea propia o multicéntrica (cooperativa con otros centros), y en la evaluación y control de ensayos clínicos controlados patrocinados por la industria.