HPC cuenta con certificación internacional como Centro Avanzado en Manejo de ACV

El Hospital Privado de Comunidad (HPC) está certificado como “Centro avanzado en manejo de Accidente Cerebrovascular (ACV)” por parte de la World Stroke Organization (WSO) y la Sociedad Iberoamericana de Enfermedades Cerebrovasculares (SIECV). Es la única institución de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires con dicha certificación y solo existen siete en todo el país.

La acreditación, de carácter internacional, fue otorgada al reconocer el compromiso de la institución con esa patología, que representa la primera causa de discapacidad en todo el mundo y la segunda a tercera causa de muerte.

Entre los valores destacados por la WSO y la SIECV, se resaltó que HPC es el único centro de salud con capacidad de manejo hiperagudo, agudo y postagudo del ACV (incluyendo terapia trombolítica y trombectomía mecánica) en Mar del Plata.

Con esta certificación, HPC se constituyó como el único centro en toda la provincia de Buenos Aires y uno de los siete hospitales con esta categorización en todo el país.

El abordaje de pacientes con ACV lo realiza un equipo interdisciplinario que integran la Unidad de ACV, conformada por neurólogos, neurointervencionistas, neurocirujanos, especialistas en terapia intensiva, kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, alimentación y enfermería, entre otros profesionales.

Además, se le reconoció a HPC contar con guardia neurológica las 24 horas, disponibilidad permanente de dos angiógrafos digitales, dos tomógrafos y dos resonadores, además de gran flujo de pacientes y capacidad en las internaciones; profesionales altamente calificados y gran trayectoria del equipo de Neurología Vascular.